Post del Blog “Crea tu Estilo”

Conociendo Leioa

Conociendo Leioa

Muy buenos días!!

Estoy de vuelta al blog!! A partir de ahora vuelve la normalidad a “Crea tu estilo – Tu blog de moda by Mamen Abad” con post semanales, intentaré que sean varios y de unos temas que me habéis pedido mucho….pero bueno ahora a lo que he venido……conociendo Leioa….

Si has llegado hasta este post puede ser por varios motivos, entre ellos estará el de que te interesa saber más cosas sobre Leioa (Lejona) porque para ti no es más que una carretera larga que utilizas para llegar hasta la rotonda que está al final……bueno, al menos ese era mi caso hasta hace pocos días. Leioa es un pueblo muy vivo, muy familiar y muy humano ¡¡estoy gratamente sorprendida!!

Desde su ayuntamiento han querido dar a conocer su municipio, comercios y bares mediante un concurso de bloggers. La iniciativa me pareció muy interesante y no dudé ni un minuto en aceptarlo.

El primer día, viernes, quedamos a las 16:30 en el Palacio Mendibili para salir juntos desde allí. Por cierto, si tenéis oportunidad pasar a visitarlo e incluso a tomar algo o comer.

Al comenzar la ruta decidí ponerme mis “zapatos” de turista e ir a descubrir el pueblo con los ojos y la ilusión que llevo cuando visito cualquier otra ciudad del mundo. Estuve charlando con los propietarios de los establecimientos y me centré mucho en esa parte, quería respirar ese aire para poder transmitíroslo desde mi blog. No hice apenas fotos, me dediqué a disfrutar y a pasear y a perderme (literalmente) por sus calles. Hubo algunos sitios de la ruta a los que no pude llegar….bien porque me perdí o porque no me dio tiempo a visitarlos así que los dejo pendientes y en breve o me pasaré por allí o les llamaré para charlar un poquito con ellos y así poder contaros algo sobre sus establecimientos.

Aquí comienza mi tour por Leioa……

Bar Sokaire (Calle Don Luis Líbano, 18)

Cafeteria Sokaire Conociendo Leioa

Un bar de los de siempre, regentado por Javi y Bego y su hijo David le echa una mano. Yo estuve charlando con él, un encanto por cierto. Me contó que sus padres le ponen mucho amor y calidad al negocio. Productos de primera calidad y unos pinchos con fama. No cierra ningún día del año.

Nerea Akeita (Iparraguirre, 44)

Nerea Akeita Conociendo Leioa

Una degustación de las de toda la vida. Lleva 40 años dando un café delicioso, un trato amable y familiar y una pastelería y bollería de la buena, Zuricalday. A tope por las mañanas para los desayunos. Sólo cierra los fines de semana y festivos por las tardes.

Juguetería Itziar (Iparraguirre, 24)

Juguetería Itziar Conociendo Leioa

Un sitio para quedarse horas y horas recordando la infancia y viendo juguetes de todo tipo. Negocio con 40 años de historia que comenzaron Magdalena y Pedro, su marido y ahora sus hijas Itziar y Alazne llevan ahora las riendas de un establecimiento donde podemos encontrar una enorme variedad de juguetes y que siempre se han volcado en el cliente.

Okinder (Sabino Arana, 86)

Okinder Conociendo Leioa

Una pastelería y bar, todo en uno, perfecto para desayunos, meriendas o para picar algo en cualquier momento del día. Estuve charlando con Yoana y aproveché a probar un brownie y una palmera de chocolate que estaba. Hacen prácticamente todo lo que venden, tienen horno propio y como decía Yoana, hacen pan pan, del de toda la vida.

Pequeños tesoros (Sabino Arana, 79)

Pequeños tesoros Conociendo Leioa

Una juguetería diferente, muchos juegos educativos, mucha madera, se respira un ambiente especial. Juegos Montesori, Waldorf, etc. Su propietaria, Argentina de nacimiento, educadora de profesión, encantadora y volcada en su negocio. Hace mensualmente talleres, cuentacuentos y actividades para niños.

Cafetería Xcaret (Sabino Arana, 91)

Cafetería Xcaret

Un local super amplio y luminoso, situado en una plaza junto a 3 colegios, con juegos para niños y una gran terraza donde poder tomar algo mientras los peques juegan. Menú de día, carta de platos combinados y comidas o cenas bajo pedido. No cierra ningún día del año.

Bambalina (Sabino Arana, 78)

Bambalina

Una tienda de ropa de mujer y complementos a precios super asequibles. Su propietaria Marian intenta traer al pueblo moda a buenos precios para llegar a todo el público. Atenta y amable y con un trato personalizado.

Loycar Boutique (Sabino Arana, 56)

Loycar

Tienda multimarca regentada por Lola, llevan 40 años dando un servicio impecable. Ropa bonita, de gran variedad de marcas y estilos.

Mercería Titare (Sabino Arana, 54)

Mercería Tiare

Una mercería de las de toda la vida, con todo lo que puedas necesitar. Intenté entrar varias veces a charlar con ellos pero había tanta gente todo el rato que fue imposible, señal de su tremendo éxito.

Prada Moda (Independentzia kalea, 1)

Prada

Tienda de ropa de mujer y caballero y bisutería hecha por artesanos de la zona. Un ambiente muy familiar y llevan más de 20 años asesorando y vistiendo a los vecinos de Leioa.

Flovar Joyeros (Luis Bilbao Líbano, 14)

Flovar Joyeros

Joyería regentada por Ana, titulada en geología, continúa con el negocio que inició su padre. Unas piezas super bonitas y cuidadas y un trato muy agradable.

Arkupe Taberna (Luis Bilbao Líbano, 18)

Arkupe Conociendo Leioa

Bar situado en una placita con juegos infantiles super concurrido. Buen café, buena música y un trato familiar.

Broncealia (Luis Bilbao Líbano, 17-19)

Centro estético experto en solárium, con servicios de estética integral, cosméticos y bisutería y complementos.

Jean Paul Spatium Moda (Luis Bilbao Líbano, 19-21 – Telf. 94 402 26 49)

Tienda multimarca con ropa, calzado y complementos de mujer y hombre. Muchas marcas nacionales y unos precios muy buenos.

Maiare Peluquería (Luis Bilbao Líbano, 9)

Centro de peluquería y estética con un ambiente super agradable. Llevan 20 años al pie del cañón y apuestan por la formación continua para dar el mejor servicio a sus client@s.

Bolsos y complementos Flovar (Iturribide, 13 – lonja)

Bolsos Flovar Conociendo Leioa

Una tienda de bolsos, complementos y algo de ropa. Una selección enorme de paraguas y destaca por la calidad de sus productos y de su procedencia nacional.

Rosa Martín Centro Estético (Jose Ramón Aketxe Plaza, 1)

Centro Estético Rosa Martín Conociendo Leioa

Un local y trato super agradable y una carta enorme de tratamientos de para cuidar cuerpo y cara.

La Toscana (Estartetxe, 7)

La Toscana Conociendo Leioa

Una tienda de decoración preciosa, de esas en las que entras y es difícil salir con las manos vacias. Su propietario Carlos lleva ya 18 años decorando las casas de muchos clientes. Un asesoramiento super profesional y famialr. Hacen estudios de decoraci´pn y reforma integral y tienen su propio taller de enmarcado.

Diland Joyeros (Estartetxe, 5)

Diland Joyeros Conociendo Leioa

Una joyería para tener anotada en la agenda. Un chico encantador, con más pinta de actor que de joyero pero que es todo un artista. Casi se le podría definir como artista-joyero. Nos estuvo enseñando algunas piezas de las que ha hecho por encargo y nos dejó con la boca abierta. La cosa más extraña que os podáis imaginar, él es capaz de hacerla. No dejéis de visitarle!!

Tintorería Linsay (Estartetxe, 7 – Telf. 94 431 63 57 – http://www.tintoreriaslinsay.com)

Tintorería Linsay Conociendo Leioa

Una tintorería con todos los servicios que te puedas imaginas. Pásate por su web o llámales y te informarán. Tienen otros locales en Bilbao, Barakaldo y Cruces.

Alexander (Estartetxe, 9)

Alexander Conociendo Leioa

El bar con la terraza más grande de Leioa y la más amplia gama de vinos tintos. Una barra enorme de pintxos, comidas por encargo y rabas y chopitos los sábados, domingos y festivos.

Cafetería Maitane (Estartetxe, 13)

Cafetería Maitane Conociendo Leioa

Bar familiar regentado por Josu y su mujer Isabel. El tiene una larga trayectoria como cocinero y se lanzó a esta aventura. Ganador del último concurso de pintxos de Leioa. Pude probar el pintxo ganador y os aseguro que es un premio más que merecido ¡¡delicioso!! Ofrecen plato del día a diario por 6 euros con bebida incluida

Sevel Alimentación (Estartetxe, 17)

Sevel

Una tiendita maravillosa con mucho producto de huerta y mucha calidad. No pude ni hablar con su propietario porque no daba abasto a atender a toda la clientela.

Alzarte Moda (Estartetxe, 16)

Alzarte

Un pedacito de Lanzarote que nos trae Ainara hasta Leioa. Ofrece camisetas y otras prendas pintadas a mano por una artista de allí.

Unik Lounge (Landabarri, 3)

Unik Bar Conociendo Leioa

Un bar enorme, unas camareras super simpáticas (con la que estuve charlando fue con Jenifer) y una barra de pintxos espectacular. La combinación perfecta para ser un bar de éxito.

Tintoreria Hori Bai (Artatza, 8 – Telf. 94 491 50 03)

Tintorería Hori Bai Conociendo Leioa

Tintorería con más de 30 años de experiencia dando todo tipo de servicios. Y Ramón su propietario por una apuesta con otro tintorero de Barcelona subió un video a Youtube y sin saberlo estaba comenzando con la “Tintorería 2.0”

Cafeteria Artaza (Artatza, 16)

Cafetería Artaza Conociendo Leioa

Cafetería super concurrida, mucha comida para elegir, platos combinados, hamburguesas, montaditos, ensaladas, bocadillos, etc, vamos, el sitio perfecto para ir a comer con variedad para todos los gustos.

Venandcom (Langileria, 126 – http://www.venandcom.es)

Tienda de segunda mano, tanto física como online. Aun está pendiente de inauguración pero será a lo largo de este mes. Un sitio genial para transformar trastos que ya no usamos en dinero. En su web tenéis toda la info.

Txoko txoko (Langileria, 90 – Telf. 625700391 – www.txoko-txoko.es)

Un sitio para probar alguna vez…..o muchas. Un txoko – txikipark perfecto para niños y adultos. Hacen talleres infantiles y para adultos, cumpleaños, encargos, etc. Y el txoko es una maravilla, cocina y mesa para toda la familia y un txiki park de 3 pisos para que los peques disfruten de las comidas familiares o de cuadrilla.

Y fuera de ruta tuvimos una charla de lo más interesante, conociendo en exclusiva la marca de bolsos Banhüs y su estrella el Giacinta, pero esto merece un post individual así que en breve os lo contaré con detalle.

Y como os decía al principio algunos establecimientos se me quedaron pendientes así que esta misma semana les llamaré para que me cuenten cositas sobre ellos y os lo explicaré todo por aquí. Un besazo y mil gracias por estar ahí!!

***

http://www.creatuestilo.com/de-compras/conociendo-leioa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s