Post del Blog “Fashion is my Profession”

Leioa, el pueblo que me vio crecer

Puesto de flores.
Cuando me propusieron participar en el 1er Concurso de Bloggers de Leioa organizado por Behargintza, me pareció una magnífica oportunidad para dar a conocer el pueblo que me vio crecer.
Vine a vivir a Leioa con tan solo tres años, y en todo este tiempo he sido testigo de las mejoras y el crecimiento que ha tenido este municipio.
Una de las tiendas de ropa que mas recuerdos me trae de mi infancia, es la Boutique Loycar en la C/ Sabino Arana 56. Todavía me acuerdo como Loli, su propietaria, traía en exclusiva de Italia lo último en moda.
Hoy en día sigue trabajando con las mejores firmas internacionales y diseñadores vascos como Mercedes de Miguel o JOTA+GE.
Loycar Boutique.
Pero el comercio de Leioa ha ido creciendo, y en los últimos años he visto como abrían nuevas tiendas a base de mucho esfuerzo, y mucha ilusión como me comentaban las propietarias de Bambalina en la C/ Sabino Arana 78 y Ainhoa en C/ Sabino Arana 86, que apuestan por un producto de moda y bastante asequible.
Jersey largo de punto de Bambalina y bolso y cartera de Ainhoa.
En este recorrido por los comercios de Leioa, no podemos olvidarnos de las joyerías.  En Flovar joyeros, C/ Doctor Luis Libano 14  encontraras desde las perlas mas clásicas, hasta los relojes mas modernos. Mientras que en Dylan joyeros C/ Estartetxe 5 puedes dejar volar tu imaginación con auténticas joyas que prometen no dejarte indiferente.
Flovar joyeros y Dylan joyeros.

En la C/ Sabino Arana 79 junto al Polideportivo Municipal de Sakoneta, se encuentra Pequeños tesoros.  Una tienda que hará las delicias de los mas pequeños de la casa. Letras de madera, canicas de cristal e incluso juegos para crear tus propios diseños de moda.

Pequeños tesoros.

Y para los amantes de la decoración, La Toscana en C/ Estartetxe 7 tiene un amplia variedad de artículos de decoración que seguro darán a tu casa un toque personal. Algunos de los muebles de mi casa los he comprado aquí, como un “bureau” o escritorio y un cabecero de capitoné en piel marrón.

La Toscana.
No podíamos acabar este recorrido por los comercios de Leioa, sin mencionar algunos de los hosteleros de la zona. En la cafetería Artaza C/ Artaza, 16 puedes degustar un café acompañado de una gran variedad de pasteles.
El ambiente vanguardista del Unik Lounge C/ Landabarri, 3 te envolverá y te seducirá con su amplia barra de pintxos.
En Pide una tarta de Inés C/ Aldapa 3 encontrarás tus tartas personalizadas, junto a las galletas y cupcakes mas divertidos.
De izquierda a derecha: Cafetería Artaza, Pide una tarta de Inés, Unik lounge y Pide una tarta de Inés.
Como habréis podido observar Leioa tiene un montón de buenos comercios que cubren las necesidades de todos sus habitantes y de todos los que se quieran acercar a visitarlo. Espero que se vuelva a repetir esta iniciativa, y así poderos enseñar mas rincones de este pequeño gran pueblo.
***
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s