Mercería Titare, pequeños detalles en Leioa

La mercería Titare surgió de casualidad, hace ya once años. Sonia, encargada del establecimiento, nos cuenta cómo ha sido la experiencia en la que el negocio creció enormemente hasta que llegó la crisis económica por lo que tuvieron que reconvertirse y seguir compitiendo. Titare es algo más que una mercería reconocida en el municipio de Leioa, Sonia lo tiene claro: “…en Titare apostamos por la atención al cliente y por el completo asesoramiento de todo lo que vendemos, no solamente mercería, también todo lo que tenga que ver con lencería”. Y esto se debe a que disponen de un inmenso abanico en lencería, donde abarcan muchas marcas y todas las tallas.

En cuanto al mundo de la mercería se puede decir que tienen de todo, no hay producto o técnica que se les resista. No obstante consideran que lo que más se solicita en mercería es el consejo de cómo arreglar, estrechar, anchar…

Todos los días en este comercio se intenta mejorar algo, desde la distribución y el orden de la tienda, hasta cuales son las últimas tendencias. Igualmente intentan tener en stock todas las referencias posibles, de modo que traen a la tienda todos los productos a la carta que pidan los clientes, porque si no lo tienen, lo consiguen o intentan dar una solución al problema. Además se pueden realizar pedidos urgentes, es decir, todo por satisfacer y cuidar al cliente.

Respecto a la relación que tienen con los comerciantes de Leioa, desde Titare opinan que es muy buena. Sonia, caracterizada por su actitud positiva, opina que la unión hace la fuerza. Nos comenta que una vez le preguntaron: “¿y si te ponen otra mercería en la misma calle?” Ella responde sin ninguna duda que le beneficiaría y que a la supuesta otra mercería también. Esto lo justifica diciendo que habría más variedad ya que se complementarían, sin duda una opinión reseñable. La calidad, cercanía y tradición son las claves de la Mercería Titare, además las tendencias hoy en día son entre otras, el arreglo y customización de la ropa.

Desde Behargintza nos interesaba saber la opinión respecto a los roles de género en la compra de productos de mercería o lencería. Sonia lo tiene claro y nos agradece que le preguntemos por este tema, ya que defiende el trato igualitario en las tareas del hogar, como comprar la ropa interior y añade que a los hombres no les tiene que dar vergüenza entrar en una mercería/lencería.

Finalmente no hay que olvidar que están en Facebook, donde suben promociones y comparten información en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Sabino Arana 54

Elexalde,

944 64 78 64

HORARIO: 9:30-13:30  *   16:30-20:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s