Taller de formación: Fotografía digital para comerciantes de Leioa

Esta semana hemos tenido en Behargintza de Leioa un curso de dos días sobre fotografía digital para comerciantes. Debido al auge del formato online estos cada vez querían mejorar más en esta disciplina, por lo que se ha impartido un taller para trabajar al máximo la fotografía. Los comercios ya se van posicionando con sus webs y RRSS, pero ahora quieren crear contenido de calidad para poder diferenciarse. El curso subvencionado por Behargintza de Leioa fue impartido por una empresa de fotografía de Leioa.

Este curso de formación surge para hacer frente a las necesidades de las redes sociales y las páginas webs. Se ha dirigido a todas las empresas de comercio detallista de cualquier sector, con el objetivo de fomentar la tendencias actuales a través de fotografías de calidad, para dar mejor imagen de lo que se quiere dar a conocer a los clientes.

A las 14:00 durante los dos días llegaron nuestros comerciantes de Leioa, provenientes de diferentes sectores como zapaterías, empresas de eventos, boutiques, joyerías… entre muchos otros. En primer lugar, los técnicos en fotografía marcaron los objetivos del curso. Por un lado, sacar mayor partido al móvil o equipo fotográfico, si alguno de los asistentes tenía, y a la iluminación del espacio de trabajo para obtener imágenes adecuadas a tu empresa. Y por otro lado, saber editar y elegir las mejores fotografías rápida y cómodamente, para transmitir con ellas las ideas que deseen. Durante la clase magistral se expusieron casos reales donde la iluminación y la fotografía podían mejorar para dar la mejor imagen de los comercios. Y por último, se dio paso a la práctica con la utilización e algunos editores de imagen como: Snapseed, PS Express o VSCO.

Los comerciantes mostraron interés en cada una de las pautas que se dieron, ya que saben que “todo cuenta”. Los comerciantes se pusieron mano a la obra y realizaron diferentes fotografías con las técnicas de iluminación, color o encuadre que les dieron los técnicos. El móvil es el dispositivo preferido para subir las imágenes, aunque los profesionales destacaron que la cámara dará un mejor resultado.

Sin duda, han sido dos jornadas en las que se han resuelto dudas y se han adquirido nuevos conocimientos. Ahora solo queda esperar a ver cómo los comerciantes inundan las webs y las redes sociales con el nuevo contenido. Además destacamos que durante los próximos días los técnicos visitaran los comercios para realizar tutorías personalizadas y ayudar a los comerciantes a sacar buen provecho de la fotografía. ¡Esperamos que este curso haya servido y nos vemos en el siguiente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s