¿Necesitas renovar tu establecimiento?

Recordamos a todos los comerciantes de Leioa que el día 15 de julio de 2016 se acaba el plazo para presentar toda la documentación del programa de apoyo a la modernización de establecimientos comerciales. Podrán participar en él todas las PYMES cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial y lleven dados de alta en el impuesto de actividades económicas un mínimo de un año en el momento de presentación de la solicitud.

Seguro que alguna vez habéis pensado en cambiar o renovar algún aspecto de vuestros negocios. Con esta ayuda del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco las inversiones subvencionables podrán ser:

  • La reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos internos y externos. Es importante recordar que la inversión mínima admitida es de 3.000 euros. Se concede una cantidad a fondo perdido del 15% de la inversión subvencionable.

  • Balanzas electrónicas de mercaderías, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos. En este caso conviene tener en cuenta que la inversión mínima admitida es de 900 euros, además de que se concede una cantidad a fondo perdido del 20% de la inversión subvencionable.

Destacamos que se pueden conseguir unos porcentajes mayores de subvención si se justifican diferentes certificaciones, pertenecían a asociaciones, etc. Se subvencionarán las inversiones realizadas desde el 16 de septiembre de 2015. Han de ser elementos nuevos, permanecer en la empresa un mínimo de 3 años, no cederse a terceros, no ser realizados por la propia empresa y localizarse en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por último lugar, tened en cuenta que la solicitud se realiza telemáticamente a través de la sede electrónica en el siguiente link:
http://www.industria.ejgv.euskadi.net/p88a/p88aGestorServlet?PRESTACION=login&FUNCION=login&ACCION=login&RESPUESTA=ok&TIPO_ACTIVADOR=MP&IDIOMA=c&p88a.codlinea=mec

Os dejamos una fotografía de la Pastelería Galdaretxe en Leioa que ha realizado una obra en la fachada de su establecimiento y ha adquirido un expositor de helados.  Por este motivo ha solicitado la subvención de los mismos al de apoyo a la modernización de establecimientos comerciales.

ss

En el caso de que tengáis alguna duda sobre la ayuda y sus trámites podéis poneros en contacto con  Behargintza en el teléfono  94 400 41 95 o en el correo electrónico merkataritza@leioa.net.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s