CAROLINA BUGALLO POST 2

Ir al blog ” Piensa en un lugar”

Poniendo cara a los comercios de Leioa

Siempre procuro hablar de lo que hay detrás de cada sitio: su historia, anécdotas, el porqué es así ese lugar… Hoy os vengo a hablar de las personas que hay detrás de los comercios de Leioa. ¿Qué es lo que hace que este lugar esté vivo? Además de sus habitantes la principal ayuda a que la sangre bombee en las venas de la localidad son sus comerciantes. Me gustaría presentaros dos comercios:

Clowning Leioa: una peluquería con personalidad

¿Sabéis de esos sitios que pasas todos los días por delante pero nunca entras?  Yo todos los días paso delante de Clowning Leioa y siempre miro el escaparate. Forma parte del paisaje de mi día a día y siempre me sorprenden. He visto de todo: un come-cocos hecho a base de vasos, un gernika multicolor y uno de mis preferidos; un maniquí con una camiseta comparando a Leioa con otras grandes ciudades:

https://www.instagram.com/p/BK-ozg7hbEH/embed/captioned/?cr=1&v=8&wp=582#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A1631.7%7DPues hoy gracias a Leioa Blog y Behargintza Leioa he entrado a Clowning Leioa para conocerlas de una vez.

Ellas son Itxaro, Noe y Ainhoa, que a pesar de pillarlas trabajando a tope me han contestado a todas mis preguntas muy amablemente. Debido al escaparate y a la decoración, siempre había pensando que era una peluquería exclusivamente para hacer peinados muy elaborados y resulta que no, que cortan, tiñen y peinan a cualquiera de cualquier edad. Incluido a los y las más txikis de la casa:

Ahora os preguntaréis ¿y todas esas postales alrededor del espejo? Resulta que se las traen o envían las personas que pasan por la peluquería. Ellas dicen que prefieren que se las manden selladas y por escrito “Old Style” pero algunas personas, ya que vuelven a cortarse el pelo tras el viaje, traen una postal o una foto para contar su experiencia. Sin duda, es una decoración curiosa y para “Pensar en un lugar y viajar” mientras te cortan, tiñen o peinan. Hay tantas que a veces alguna de ellas se sorprende al ver alguna nueva o que no habían visto. Destacan la del tritón (abajo a la izquierda) lleno de algas.

Pero las postales y los peinados no son lo único original de la peluquería. Cada rincón de Clowning tiene sus detalles:

Así que no he podido evitar preguntar ¿De dónde sacan estos objetos? Itxaro me ha contado que no es que las busquen, vienen a ellas. Por ejemplo, esta silla típica de una barbería la encontraron a la venta justo antes de abrir la peluquería.

Me ha hecho mucha ilusión poder entrar a este local de Leioa y conocer a las autoras de tanto arte tanto en cabello como en escaparate. Puedes ver más fotos en su Instagram y Facebook.

FieldBuru: De Leioa al mundo

Fieldburu lleva más de 15 años en Leioa, en líbano. A pesar de que ellas se consideran orgullosamente “tenderas de líbano” y puede que parezca una tienda “pequeña y local” pero lo único que tiene de eso es el trato familiar. Ya que, en realidad, lleva más de 70 marcas, tienen tienda online y venden en todo el mundo, como por ejemplo en Nueva York. No hay límites, sus clientes están en todo el mundo.

Me ha estado contando cosillas que siempre me he preguntado sobre una tienda como por ejemplo ¿Cuándo y cómo cambian el escaparate? En toda mi vida en Leioa jamás he visto a una persona cambiando el escaparate. Simplemente de una manera mágica, de un día a otro, cambia dándole un nuevo aspecto a la tienda y a la calle. En el caso de FieldBuru me ha dicho que lo hace a las 12 de la noche cada dos semanas como mucho pero que lo cambia todo lo que puede, sobre todo en Navidad para dar ideas sobre qué regalar. Por ejemplo, ha hecho estos “originales caramelitos” con unos pijamas.

Le brillan los ojos al hablar de su trabajo. Sinceramente, da gusto ver cuando a alguien le encanta su trabajo y aprecia a sus clientes. Y el sentimiento es mutuo pues mucha gente entra a felicitarle por sus cambios en el escaparate o por los modelitos que compraron. Le encanta ver cómo la gente se emociona cuando el modelito que compraron para sus criaturas también lo llevan los y las peques famosetes.

Como ya he dicho, está comprometida con el pueblo y con sus clientes es por ello que también recoge tapones para buenas causas; por un lado, ayuda al reciclaje en la localidad y por otro lado, ayuda en este momento a la familia de Araitz, una niña de Urduliz que sufre parálisis cerebral. Así que si tienes tapones por ahí, ¡ya sabes!

Esta tienda es bastante conocida no solo por su buen gusto y gran trabajo sino porque es muy activa en redes sociales: Facebook  Twitter e Instagram. Allí da ideas y consejos sobre qué vestir. Otra cosa que hay que apreciar mucho, pues no todos los comercios se adaptan a las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s