ELBA SAAVEDRA POST 1

BLOG ELBA SAAVEDRA

DESEMBARCO BLOGGER, INSTAGRAMER Y YOUTUBER EN LEIOA BLOG 17

¿Que tal el fin de semana? el mío ha sido realmente intenso, de esos fines de semana que no se olvidan jamás. ¿Os cuento? Desembarco Blogger, Instagramer y Youtuber en Leioa Blog 17. ¡¡Si!! tal cual…Bloggers, Instagramers y Youtubers hicimos una incursión por toda Leioa (Bizkaia) para conocer los comercios, la hostelería, ocio, cultura y ¡¡como no!! los lugares con más encanto de este municipio. Iniciativa de Behargintza Leioa, siendo ya la tercera edición y en plena temporada navideña, me he presentado para concursar. Que estoy en edad de hacer cosas así de locas….jajaja

No hay nada más enriquecedor que conocer lugares nuevos, sus comercios, hostelería, propuestas culturales, sus gentes y sus costumbres….

El Desembarco Blogger, Instagramer y youtuber dio lugar el viernes 15 a las 16:30 p.m en el Txoko tradicional Mendibile Jaureguia, del cual os hablaré más adelante…

Allí esperando al desembarco de Bloggers, Instagramers y Youtubers  estaban Borja Elorza, Jon Marín y Gaizka Martinez de Cid FCA Comunicación y Pilar Sanz de Behargintza para darnos las herramientas necesarias, muchos consejos y ánimos para el concurso.

Foto de abajo a la izquierda tenemos a Pilar Sanz y Borja Elorza.

De izquierda a derecha Jon Marín y Gaizka Martinez

Preparados para la acción los concursantes nos dispusimos a tomar posiciones…

Una tarde de diciembre con alerta naranja por lluvia, viento y frío nos dispusimos intrépidos y ávidos de aventura a disfrutar de la experiencia. Nos reímos lo que no está en los escritos….Agujetas en las mandíbulas al día siguiente. ¡¡No exagero!! jajajaja.

De expedición por las calles de Leioa conocimos Comercio y Hostelería que me sorprendieron muy gratamente por la gran variedad, servicio y cercanía con el publico, pero de ello os hablaré con detalle en el siguiente post dedicado al comercio y la hostelería de Leioa. Interesante ¿verdad?

Sigamos con la expedición….

Entre tanto comercio y algún que otro pintxo y chupito descubrí que Leioa tiene un tesoro.

Grandes zonas verdes, parques de ensueño y vida rural que invitan al relax y al sosiego…

Os muestro volando algunos de sus muchos encantos…

Nos adentramos en Pinosolo parkea, venid conmigo, os encantará…

No hay como poder disfrutar de la naturaleza y tenerla tan cerca del hogar, comercios y hostelería, no tiene precio. Disfruté como una niña adentrándome en esta joya paisajística. Un parque con numerosas plantas autóctonas y exóticas de gran diversidad, el pulmón de Leioa. Y como ya no podía parar me acerqué a conocer el Palacio de Artaza.

Pasando por la estación de bomberos…

Me acerqué al Palacio de estilo Victoriano Artaza

¿Pasamos dentro…?

Un palacio de ensueño rodeado de amplias zonas ajardinadas y bosque. El escenario perfecto para celebraciones nupciales…

Volviendo al centro de Leioa, pude disfrutar de la Parroquia San Juan Bautista situada detrás del ayuntamiento de este municipio.

Tras la Parroquia no podía irme sin visitar la Ermita de San Bartolomé del siglo XVI

Disfruté intensamente callejeando por Leioa, disfrutando de su cultura, arte, comercios y hostelería, de sus acogedoras gentes y de sus anchas y limpias calles.

Leioa siempre a la vanguardia, ofrece infinidad de propuestas culturales. Me acerqué a la casa de cultura y pude adentrarme en el mundo teatral al que nos invita Alvaro Ledesma (artista multidisciplinar) con su exposición Marionnettes.

Obras escultóricas creadas de materiales reciclados, retales de hierro, herramientas y trapos viejos que me transmitieron tanta vida…

Cogemos maletas y seguimos con el recorrido…

Por cierto, hasta el 28 de enero podréis disfrutar de esta magnífica exposición. Gran manera de comenzar el año, ¿no os parece?

Leioa como veis tiene un amplio abanico de posibilidades para hacernos pasar un día, un fin de semana o toda una vida de lo más amena, agradable y variada, donde nos sentiremos realmente dichosos de poder disfrutar de un lugar así….

Yo me quedé así de colgada por Leioa¡¡Total In Love!!

La primera etapa del concurso Leioa Blog17 llega a su fin, el sol ya no hace acto de presencia por las calles de Leioa y cual cenicienta me tenía que retirar a las 20:00 p.m hora límite de visitas…

Exultantes de felicidad por todo lo conocido y por haber cumplido debidamente con el horario nos dispusimos a volver a Mendibile Jauregia para despedirnos hasta la mañana del sábado 16 que quedaríamos para desayunar y visitar el Museo del Txakoli, unos de los  muchos puntos y lugares recomendados para visitar en Leioa.

MAÑANA DEL SÁBADO 16…

Ya de vuelta y con cara de sueño volvimos con ganas de descubrir más de Leioa y compartir buenos ratos junt@s.

El Gosaria (desayuno), cogiendo fuerzas para proseguir con el concurso Leioa Blog17

En Mendibile Jauregia palacio rural del siglo XVII de 1.471 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas donde podemos disfrutar del Restaurante Txoko Mendibile, un amplio Centro de Negocios, Salas de Catas, Salas para Eventos multifuncionales y visitas guiadas al Museo Herri-kirolak y Museo del Txakoli (actual sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina).

Aquí tenéis la piedra de mayor peso que se ha levantado nunca en la historia del Herri-Kirolak, levantada por Migueltxo Zaralegui, 6 kilos más que lo que logró Perurena.

Ellos si que desayunan fuerte…jajaja

Pudimos ver la sala de deporte rural de Leioa y la sala de catas del Txakoli. Una experiencia única muy recomendable. Todos los presentes quedamos maravillad@s.

A continuación os muestro en vídeo lo acontecido en Leioa Blog17  y en el próximo post en unas horitas os mostraré la gran variedad y el gran servicio que ofrece el comercio y la hostelería de Leioa

No faltéis, pasaré lista…

¡¡ver vídeo!!

Como veis en Leioa Blog17 hemos llevado muy por bandera eso de “al mal tiempo buena cara” y me ha encantado vivir esta experiencia, muy bien acompañada por compañer@s del mundo de las Redes Sociales quienes cada día afianzamos más y más una preciosa amistad.Gracias a tod@s con quienes he compartido este Leioa Blog17 por TODO. Indistintamente de los resultados ya me siento ganadora.

¡¡GRACIAS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s