EVA ANÍA POST 1

IR AL BLOG “GOURMET BILBAO”

Descubriendo Leioa con #LeioaBlog

Día 1

 

No sé si os ocurre como a mí, hay veces que crees conocer un lugar,  y te das cuenta que no sabes nada de el  hasta que, como en mi caso, tienes la ocasión de conocer a sus gentes, sus comercios, sus espacios, sus ilusiones. Hoy quiero hablaros de …. Descubriendo Leioa con #Leioablog

leioa Blog17 2
Visitando comercios en la 3ª edición de LeioaBlog

Leioa es un municipio bizkaino, perteneciente al área metropolitana de Bilbao, aquí se encuentra la Universidad pública de Bizkaia y la escuela de hostelería, uno de los centros de enseñanza gastronómicos más importantes de la península. Es una localidad en constante crecimiento, con grandes zonas verdes y mucha historia.

En Leioa está el Palacio Mendibile, punto de partida  de la tercera edición de Leioa Blog organizado por Behargintza, centro de empleo y desarrollo local  y el Ayuntamiento de Leioa.  Desconocía que el Palacio Mendibile formara parte del Patrimonio Histórico de Leioa,  y me impresionó su ubicación ya que está rodeado de  una inmensa zona verde. Conociéndome como me conocéis no os extrañará que lo que más me gustara  fuera  descubrir que es la sede del Consejo Regulador y de la Denominación de Origen de Bizkaiko Txakolina, con lo fan que soy del txakoli bizkaino!! 🙂

Leioa Blog 17 1
Mural en la entrada del Palacio Mendibile. Levantador de piedras con uvas para hacer txakoli.

En estos dos días de callejeo por Leioa he tenido la oportunidad de charlar con comerciantes, visitar sus comercios, conocer su esfuerzo diario por  querer llevar a sus clientes su mejor producto, he visto como los atendían con la  mejor de sus  sonrisas y me he alegrado al  ver que es un comercio activo, con inquietudes, felices de aceptar nuevos retos, al día en las nuevas tecnologías y activos en las redes sociales.

Leioa Blog17 3
El arte también se disfruta los días de lluvia. Reflejo a través de la lluvia de una exposición en la Casa de Cultura

He descubierto que Leioa es un lugar donde puedes pasear entre árboles, ver esculturas que rinden homenaje a  empresas que han formado parte de la vida de sus gentes, he descubierto que Leioa es un lugar donde el pequeño comercio está vivo, es participativo y colaborativo. He descubierto que …  quiero volver a Leioa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s