IÑAKI LÁZARO POST 1

IR AL BLOG INFOLAGUN

 

Leioa, el gran espacio para el comercio, la hostelería y los servicios


Leioa Blog Lehiaketa ha cumplido ya tres ediciones y se consolida como espacio de encuentro de personas activas en blogs y redes sociales como instagram y YouTube… dentro de este fénomo que se conoce como ‘influencers‘, tal como describe el diario El Correo.

La experiencia de acercarse a Leioa para conocer todo su atractivo cultural, gastronómico y de ocio, unida a la completa oferta comercial, es siempre un buen plan. Y eso que, aunque Leioa cuenta con una población de treinta mil habitantes, menor a otras localidades vecinas como Getxo, o el mismo Bilbaoque se encuentra a solo 10 kilómetros de distancia, su gente es, sencillamente, maravillosa. ¡Que os va a contar un bilbaino que lleva más de diez años felizmente emparejado con una leioatarrra!

Mendibile JauregiaUna buena muestra de este atractivo de Leioa, por desgracia a veces desconocido a pesar de estar tan cerca de nosotros, es Mendibile Jauregia, punto de encuentro para el comienzo de esta tercera edición de Leioa Blog.

Todo un Palacio, que no el único de Leioa, porque el de Artaza también es digno de visitar y conocer junto a un hermoso parque en sus alrededores. Pero ahora nos vamos a centrar en el Palacio de Mendibile, uno de los primeros caseríos de doble arco de Bizkaia. Restaurado en el año 2007, su rehabilitación nos permte ahora disfrutar del pasado histórico, unido a su uso actual como sede del Consejo Regulador y de la Denominación de Origen de Bizkaiko Txakolina. Por si esto fuera poco, Mendibile Jauregia también es sede del Museo Herri Kirolakgracias a la colaboración de la Federación Vasca de Herri-kirolak y al Máster de Pintura de Bellas Artes de la UPV/EHU como se muestra en este vídeo de YouTube de herri kirolak.

Aunque la meteorología del sábado 16 de diciembre de 2017 no fue tan favorable como en la jorna de presentación del Museo Herri Kirolak en Mendibile Jauregia, gracias a Carlos, pudimos conocer los muchos atractivos que nos ofrece Mendibile, además de su restaurante y Business Center, unidos a las diferentes salas, salones y espacios multiusos. Por ejemplo, ese sábado, había una jornada de formación en Cuentacuentos.
_MENDIBILE JAUREGIAActualmente, la Asociación Mendibile Jauregia, formada por Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Leioa y Denominación de Origen de Bizkaiko Txakolina, impulsa este proyecto en el sector del vino e industria agroalimentaria vasca, que tal como nos explicó Carlos, lleva un riguroso control de calidad y proceso de validación coincidiendo con cada coseña anual de este, cada día más apreciado, txakoli.

Y de esta experiencia en forma de viaje que comenzó el viernes por la tarde con el inicio de la tercera edición de Leioa Blog Lehiaketa, compartimos en el siguiente artículo la experiencia vivida junto a los veinte locales comerciales, hostelería y de servicios de Leioa participantes, así como las fotografías seleccionadas dentro del siguiente artículo del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s